Por Marvin Nodam
El sexenio de Claudia Sheinbaum se perfila, sin lugar a dudas, a ser el más violento de la historia de México superando en los primeros 100 días de su gobierno, todas las cifras de índices delictivos.
Pero las cifras pudieran no servir de nada si la gente se sintiera segura, sin embargo, han percibido el incremento de la violencia al doble o triple en estos primeros tres meses de la Administración de Sheinbaum Pardo.
Lo anterior se confirma con la encuesta dada a conocer por el INEGI en este mes de enero, donde se establece que la sensación de inseguridad en nuestro país es en 61.7% de la población, rebasando al 58.1% del que se tenía registro.
Un dato significativo, es que las seis ciudades consideradas más peligrosas por la población, son Gobernadas por Morena, lo cual resulta un golpe contrastante con relación a lo que dicen los Mandatarios de dichas entidades a quienes además, se les vincula con el narcotráfico.
Las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros son:
⭕ Villahermosa, Tabasco 95.3%
⭕ Uruapan, Michoacán 92.5%
⭕ Fresnillo, Zacatecas 90.9%
⭕Culiacán, Sinaloa 90.6%
⭕ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 90.6%
⭕ Tapachula, Chiapas 90.1%
Lo más curioso de todo esto es que los Gobernadores de los Estados, donde están las ciudades más peligrosas de México, además, de ser de Morena, están vinculados al narcotráfico a grupos del crimen organizado y existen pruebas de ello.




y luego