Por Soldado
En algunos integrantes de la clase política mexicana hay preocupación, luego de que EEUU ha definido como terroristas a los cárteles del narcotráfico.
La ley antiterrorista denominada Usa Patriot, promulgada en el 2001 por George Bush como respuesta a los atentados terroristas del 9/11, contempla también sancionar de esta forma a todos los que apoyen o estén vinculados de alguna forma con organizaciones terroristas.
Ante esto, es obvio que políticos, militares, ex Presidentes, Gobernadores, ex Gobernadores, pseudo empresarios, en fin la lista es larga, podrían ser detenidos y sancionados de acuerdo a la Ley antiterrorista USA Patriot, si se les comprueba alguna relación.
En este tema de la vinculación de políticos y pseudo empresarios relacionados con el narcotráfico hay de todos los colores y todos los sabores, son tanto de PAN, PRI, PVEM, PT y Morena, tienen cola que les pisen.
En la sociedad mexicana para nadie es un secreto como el narcotráfico permeo en todos los sectores sociales y estructuras de Poder.
No estamos describiendo el hilo negro y no sería sorpresa que dentro de los cuatro años del gobierno de Donald Trump se registren importantes detenciones en México, del nivel de Genaro García Luna, General Salvador Cienfuegos, etc.
Pone a temblar a muchos, que en el primer Gobierno de Trump se detuvo a García Luna, hoy condenado a 38 años de cárcel en EEUU y con él también se inició la investigación en contra del General Salvador Cienfuegos Cepeda, ex Secretario de la Defensa con Enrique Peña Nieto.
Hay que esperar de todo, más cuando el informe anual de la DEA 2024, establece que el narcotrafico ha corrompido a todos los poderes en México, señala desde el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y Militares.
Dice la DEA:
«Tanto el Cártel de Sinaloa como el CJNG se benefician de la corrupción existente en México, el Cártel de Sinaloa puede operar libremente en algunas partes de México porque cuenta con una red de contactos corruptos entre las fuerzas del orden, el Ejército y la política”.
México se encuentra en un momento crítico y no será sorpresa si llegan a detener a un ex Presidente, Gobernador, ex Gobernador, Diputado, Senador o Empresario de renombre que misteriosamente se ha hecho millonario de la noche a la mañana o del que ya todos saben de donde viene su fortuna pero por temor nadie dice nada.
¿Por fin les llegará su hora y serán detenidos Monreal y Manlio Fabio por su apoyo al narco que les ha dejado dinero? se sabe andan nerviosos
Eduardo Ramírez y Rutilio Escandon, Gobernador y Ex Gobernador de Chiapas, de sobra conocidos sus vínculos con el narcotráfico en su entidad.
Pablo Lemus, Gobernador en Jalisco, maneja la seguridad con Jaime Domingo López Buitron y Edna Montoya, vinculados al narco y con García Luna.
Rocha Moya, en el ojo del huracán
Félix y Evelyn Salgado, también se habla mucho de sus conexiones con el narcotráfico en Guerrero
Y aunque no lo crean, en Querétaro también se habla mucho de Mauricio Kuri, de nexos con narcos, lo cual salió más a relucir con la masacre en el Bar «Cantaritos».




