Por Soldado
El Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional han demostrado su incapacidad para ganar la guerra al Cártel de Sinaloa en lo que va de un año de iniciadas las hostilidades.
Por más detenciones que hagan esto es como la víbora de las mil cabezas difícil de derrotar porque surgen más líderes que continúen dirigiendo las actividades del narcotráfico.
En un año más de 6 mil muertos y las cifras se Incrementan diariamente, así como crece el despojo de vehículos de manera violentamente con estadísticas que rebasan hasta los 10 mil.
Ni hablar de la pérdidas económicas ni quien quiera invertir o poner un negocio en Sinaloa, sobre todo en Culiacán y zona conurbada.
Lo increíble de todo esto es el poder bélico del Cártel de Sinaloa, armas, drones y vehículos blindados al nivel del Ejército de la cualquier país para enfrentar una guerra.
Tan es así que aun con la presencia de más de 10 mil soldados del Ejército Mexicano, éstos tristemente no han podido con el Cártel de Sinaloa y los enfrentamientos, balaceras siguen a la orden del día.
Y ahora trasciende que el Cártel de Sinaloa ya cuenta hasta con los drones sofisticados que se están usando en la guerra Rusia – Ucrania.
 
															 
															En un presunto video reciente (@contactoperiodismo en YouTube), supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa muestran un dron de fibra óptica, tecnología utilizada en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Este tipo de drones, que operan mediante un cable de fibra óptica en lugar de señales de radiofrecuencia, son indetectables por bloqueadores electrónicos y ofrecen transmisión de video en alta calidad sin interferencias.
 
								




 
                     y luego
 y luego