Por Marvin Nodam
28/09/25
* Posdata: Siempre se ha sabido que el Narco utiliza a mujeres, sobre todo bellas y hermosas para coptar a políticos, funcionarios, militares de distintos rangos, así como jefes de corporaciones policiales para poder realizar sus operaciones y actuar impunemente, sin embargo, la pregunta que hoy nos hacemos es ¿esto ha cambiado?.
Hoy en día el Narcotráfico ha tomado el Poder en México, a través de mujeres dispuestas a ello y conscientes de su rol o participación en este juego del crimen organizado que se ha modernizado en algunas formas de operar o adaptándose a nuevas circunstancias.
Quizá este modo de operar del narcotráfico sea con el objeto de evadir o engañar a Estados Unidos con la idea de que las mujeres no se coluden o son incorruptibles; si fue así pues esto no funciono al poner al descubierto el Gobierno de Donald Trump una gran lista de – valga la redundancia- mujeres ayudando desde sus cargos en el gobierno al crimen organizado.
Nunca como antes se había visto tanto el involucramiento de mujeres en el narcotráfico, principalmente ocupando cargos de elección popular o en Gobierno para ayudar al crimen organizado.
Tal parece que las mujeres se han convertido en punta de lanza del crimen organizado o han sido influenciadas por las narco series de la Reyna del Sur, Reyna del Pacífico, entre otras, para entrar de lleno al narcotráfico e incursionar en la política con la ayuda de este.
Muy rápidamente las mujeres han ido compitiendo y hasta rebasando a los hombres en la disputa por ocupar cargos públicos coludiéndose con el narcotráfico.
En la actualidad, lo mismo da, sean hombres o mujeres los que estén coludidos con el narcotráfico y estén ocupando cargos públicos o de elección popular. igual de corruptos son.
Antes se decía, mejor una mujer porque no es corrupta, pero hoy nos damos cuenta que es la misma e incluso, se puede interpretar que han sido usadas por el crimen organizado para infiltrarse a los tres Poderes del Estado, tener control y prácticamente gobernar algunas entidades, municipios y manejar la justicia en México.
Hoy la presencia del narcotráfico en los tres Poderes del Estado, a través de mujeres, es clara y desde allí el rostro femenino pasando desapercibido vota leyes a favor o en contra, gobierna entidades, municipios y dictamina en la justicia.
Lo que antes se pensaba solo los hombres podían hacerlo, hoy ha quedado demostrado que también las mujeres son capaces de coludirse con el Narco y ayudarlo o favorecerlo desde el Gobierno.
Y no hay partido que se salve, lo mismo hay mujeres Narcas en el PAN, PRI, PVEM, PT, MC y MORENA.
Lo que si es cierto, es que MORENA es quien más acapara a mujeres involucradas con el narcotráfico que están ocupando un cargo público, de elección popular o están en el Poder Judicial y que favorecen a los intereses del crimen organizado.
Muestra de lo anterior en este documento exponemos los trascendidos, evidencias, pruebas e imagen de las mujeres Morenistas que hoy en día están ayudando al narcotráfico.
Hoy en México ya no podemos decir que votar por una mujer para ocupar un cargo público, es garantía o nos va salvar de que el crimen organizado no tenga injerencia en el gobierno.
LAS MORENISTAS DEL NARCO
La relación de Silvia Delgado con “El Chapo” Guzmán por su papel en el Cártel de Sinaloa fue controvertida cuando ella compitió en la elección para ser juez.





y luego