La Visita de un Alto Funcionario de EU o Presidente siempre trae una detención importante
Por Marvin Nodam
Una vez más se confirma lo de siempre, que la visita de un alto funcionario estadounidense a México siempre trae la detención de un actor importante de la delincuencia organizada.
En esta ocasión no fue la excepción porque cuatro días despues de la visita de Marco Rubio, Secretario de Estado de EU, el 3 de Septiembre, se registra la detención de un Vice Almirante de la Secretaría de Marina que en esta ocasión resulto ser un personaje cercano a Raúl Ojeda, Secretario de Marina del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y con esto un golpe fuerte a la administración de López Obrador, sobre todo en el tema del «Huachicol» que él más presumía combatir o atacar.
Las últimas visitas de Joe Biden como Presidente de EU a México trajo la detención, entre otras, de Ovidio Guzmán y esta fue un día antes de su llegada a nuestro país.
Así es o antes de que lleguen o una vez que se van los funcionarios estadounidenses o Presidente Norteamericano, pasa algo importante en México, sobre todo en materia de detención relacionada con el crimen organizado.
En esta ocasión la aprehensión del Vice Almirante Manuel Farías Laguna junto con otros no menos de diez funcionarios por el delito de tráfico ilegal de combustible, «Huachicol» Fiscal, entre otras cosas que seguramente también tienen que ver con narcotráfico, representa un duro golpe al Gobierno de Lopez Obrador que tanto se jacto de incorruptible.
Lo que son las cosas nuevamente un militar inmiscuido en el «Huachicol», que tal parece se ha convertido en uno de los grandes negocios, pues con López Obrador el General Eduardo León Trawitz fue vinculado pero logro darse a la fuga y refugiarse en Canadá.
