Por Marvin Nodam
La relación entre Donald Trump y Vladimir Putin atraviesa por una grave crisis que puede llevar a que la esperanza de paz en Ucrania solo quede en promesas de campaña del ahora Presidente de los Estados Unidos.
Lo anterior se refleja ante la amenaza lanzada por Trump, este Domingo 30 de Marzo, contra Rusia al anunciar que pondrá aranceles al petróleo ruso si el país frustraba las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego con Ucrania.
Este pronunciamiento de Trump es un claro reflejo de que las cosas para lograr la paz prometida no estan fáciles se le están complicando y como es usual para tratar de salir ganando recurre a la amenaza como lo esta haciendo con todo el mundo.
Ahora veremos cual es la respuesta de Putin ante esta clara amenaza y a ver sino le sale el tiro por la culata a Trump matando toda esperanza de paz con Ucrania en el corto plazo y mediano plazo.
Analistas especializados han advertido que la paz en Ucrania es difícil se logre dado los compromisos que tiene Vladimir Putin con tres países que le han ayudado a mantenerse en pie de guerra China, Iran y Corea del Norte, que son enemigos de EU y principalmente de Trump.
La paz en Ucrania es una prioridad importante para Trump por lo cual debe estar dispuesto a todo con tal de lograrla, dado que ello le permitiría recuperar el control de la agenda mundial que hasta el momento la esta definiendo China.
La continuidad de la guerra en Ucrania le conviene a China con quien Trump ha entrado en una guerra comercial frontal.





y luego