Por Kid Carlo Magno @kiidcarlomagno (X Twitter)
Siguiendo la teoría de que nunca ha sido real la opción bélica directa por parte de E.U.A. hacia Venezuela, toca analizar cuál es el punto entonces de tanto movimiento y cobertura del mismo en el Caribe, aparentemente en contra del régimen de Maduro.
Todo indica que una de las metas a lograr con esas maniobras, más allá de lo que se busca con Venezuela, es marcar territorio en toda la región, y más en concreto amedrentar y meter en cintura a Colombia y a México, una especie de «te lo digo Juan para que me escuches Pedro».
Si tu gobierno tiene lazos con carteles y es afín a la ideología marxista, tienes que empezar a preocuparte de ser el siguiente.
A través de vigilancia continua, agentes infiltrados e investigaciones de figuras políticas relevantes y muy cercanas al gobierno en turno, se ha podido recabar la suficiente información para girar órdenes de aprehensión y retirar visas a dichas figuras, argumentando que forman parte del crimen organizado, ya sea lavando dinero o incluso participando directamente en operaciones de narcotráfico.
El efecto más inmediato en México derivado de toda esta muestra de músculo en Venezuela y la vigilancia de toda la región por parte de Trump ha sido la fluidez de información, provocando el destape de fraudes billonarios como el llamado huachicol fiscal, lo que pensamos que es solo la punta del iceberg, pues según pasan los días, siguen saliendo a la luz los «negocios» de los gobiernos morenistas en todos los niveles.
En México, desde hace un par de años ha estado resurgiendo entre los ideólogos y políticos que se identifican de derecha la idea de «renovarse».
Se han invitado expositores, politólogos e influencers extranjeros con la intención de ayudar a reformar la nueva derecha mexicana, sin lograr mucho a grandes rasgos por la clara falta de liderazgo que hay en este sector de la política, pero que claramente ha tenido un efecto positivo en los jóvenes, ya que hace unos días el Partido Acción Nacional renovó su imagen preparándose para las batallas electorales venideras.
En mi opinión, más que renovarse, el PAN está preparándose para repetir su historia, regresando a ese pasado en el que prometieron de todo para sacar al PRI y no cumplieron nada, nada cambió… y lo curioso es que aun así existe una muy alta probabilidad de que les funcione.
En México solo se logra un cambio de gobierno cuando se combinan estos dos factores: HARTAZGO y CAUDILLISMO, pasó con Cárdenas, con Fox y AMLO en 2 ocasiones; esta vez el hartazgo nos puede traer a alguien aún peor que el tabasqueño.
Si analizamos cuáles serían las figuras que podrían jugar ese papel de caudillo, nos vamos a topar con personajes que rayan en lo cómico como Samuel García y Eduardo Verástegui y otros un poco más serios como Lilly Téllez o Ricky Riquín Canallín, hasta llegar al más incómodo y preocupante para la izquierda morenista, el mismísimo «tío Richie» Ricardo Salinas Pliego.
Solo nos queda encontrar a un candidato que aspire a ser un gobernante-reformador real, justo como Carlos Manzo ha hecho en Michoacán, o nos condenaremos a seguir manteniendo parásitos y traidores a través de otro gobierno paternalista, inepto y corrupto como todos los que ha habido en México.
P.D. La senadora Lilly Téllez dio a conocer hace unos días por medio de su canal unos videos en los cuales se señala de diversos delitos graves a la mano derecha de AMLO, Adán Augusto, así como a otras figuras, incluyendo varios gobernantes, entre ellos la de Baja California, Marina del Pilar, y a su marido… Nadie pisará la cárcel, al menos no en México, pero definitivamente no le ayuda en nada a MORENA un nuevo escándalo de corrupción que se suma a los ya exhibidos anteriormente y a los que seguramente seguirán saliendo a la luz.
K.C.M.





y luego