EL GOBIERNO SE ESCONDE COMO EL AVESTRUZ, EL PUEBLO DE MÉXICO LLORA
Culiacán, Sinaloa, octubre 26, 2025
Por Manny Fontana
Pa la reflexión …
En los tiempos de la » revolución » para derrocar a Porfirio Díaz, hubo mucha desorganización social, mucha violencia criminal, con el pretexto de la » revolución «.
Los » revolucionarios » muchos eran criminales que secuestraban jóvenes para incorporarlos a su » movimiento «, sirviéndoles de escudo en sus fechorías.
Raptaban mujeres, casi niñas, para utilizarlas sexualmente y luego las vendían en algún prostíbulo o simplemente las mataban o abandonaban cuando se enfadaban de ellas.
Incendiaban casas y negocios comerciales, mataban a sus propietarios que se negaban a pagarles extorsión y reían, se carcajeaban … les valía madre.
Asaltaban bancos, cobraban vendettas entrando por la fuerza a poblados, asesinando a personas, mutilándolas, secuestrando, desapareciendo, sin Ley que los enfrentara.
La Ley eran ellos, la Ley de los malandros. Los gobernantes tenían que agachar la cabeza por miedo a ser asesinados o por complicidad, que muchas veces eran los verdaderos jefes.
La gente honesta y trabajadora protestaba, hacía sus marchas, exigía tranquilidad, justicia, pero todo resultaba en vano, hueco, el gobierno no actuaba, por miedo o por complicidad.
En la » revolución » había quienes sí buscaban un cambio social – político, pero la mayoría, delincuentes, sólo entraron a la pizca para saquear pueblos, imponer su Ley de caudillos.
Leer el pasado me ha llevado a comparar lo que está sucediendo actualmente en México, algo igual, algo parecido; venganzas entre malandros y un gobierno al parecer cómplice.
Hoy como ayer, la gente honesta y trabajadora protestando por asesinatos y desaparición de familiares; soportando criminales que imponen su Ley en total impunidad.
Marchas de protesta por todo el país, pero los del gobierno solo atinan a agachar la cabeza y a utilizar el estrado presidencial para desviar la atención hablando frivolidades.





y luego