28/12/25
📍La gente muy buena para protestar o gritar contra el Gobierno pero les dan futbol y no les importa les roben o les vean la cara
📍El Mundial evidencia que en el plano político, izquierda, derecha y centro están coludidos con el narcotráfico.
Por Marvin Nodam
Lo que si está dando mucho de que hablar pero nadie se atreve a alzar la voz es el Mundial de Fútbol 2026, cuyo precio de los boletos son catastróficos para la inmensa mayoría de este planeta.
Hasta ahora el único que ha alzado la voz es el entrenador de la selección de Escocia, Steve Clarke, pidiendo a los aficionados que si no pueden ir al Mundial por los altos precios de las entradas, no se endeuden ni endeuden a su familia.
Sorprende que no sea la afición ni fanáticos a este deporte los que levanten la voz, sino que esto vino del entrenador de la selección de un país, que consciente de lo elevado de los precios de las entradas, dice a sus aficionados «si no pueden ir no endeuden a sus familias».
Resulta irrisorio que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, diga que destinará un determinado número de boletos a 60 dólares. Esto, como para que no digan y evitar se eleven las protestas a un nivel de boicot al mundial.
Como todos sabemos este mundial tendrá, está ocasión tres sedes, Canadá, Estados Unidos y México.
En donde impacta más el alto costo de los boletos, es en América Latina y Centro América, donde por ejemplo en México la entrada más barata oscila entre los 40 y 60 mil pesos, en tanto los más caros cerca del millón de pesos.
Pero por lo que vemos también para algunos países de Europa resulta caro el precio de los boletos, tomando en cuenta la declaración del Director Técnico de la Selección de Escocia.
Si vemos el precio de los boletos, en caso México, a un costo desde los 40 mil, 60 mil, 200 mil, 300 mil, 500 mil y 969 mil, lo lógico es predecir que los Estadios para los 11 partidos que habrá en nuestro país, estarán solos, semi vacíos o a la mitad.
⚽ A quién va dirigido el Mundial? O quiénes podrán entrar a los Estadios?
Es evidente que por el alto costo de los precios de las entradas es un evento clasista, exclusivo para un solo sector.
Los precios no están al alcance de la clase media o baja por lo cual la lógica nos dice que es previsible que los estadios, en los once partidos, que habrá en México no se llenen.
Sin embargo, los Estadios estarán llenos a reventar, a pesar de la crisis económica algunos cometerán imprudencias para cumplir su sueño de ver lo más cerca que se pueda al futbolista que admiran.
Hipotecarán su casas, se quedarán sin carros y muchas cosas más, así como solicitarán créditos con intereses sumamente altos que después no podrán pagar pero no perderán la oportunidad de ir a un partido del mundial.





