La situación en el mundo cada día se complica más, parece que los gobernantes de las naciones más poderosas lo que quieren es la guerra, nadie habla de paz, pero si todos hablan de armamento, sobre todo se acusan mutuamente de quien será capaz de lanzar o usar la primer arma o bomba nuclear.
El mes de abril ha iniciado generando mayor tensión en el mundo la guerra en Gaza y Ucrania nos tienen a punto de iniciar una Tercer Guerra Mundial, los países ya se están armando en bloques, se están agrupando, prácticamente colocándose en sus posiciones de ataque.
Todas las condiciones están dada para que la guerra en Gaza y en Ucrania escale a niveles mayores y en cualquier momento inicie, lo que pocos creen posible pero esta apunto de ser real, es decir la Tercer Guerra Mundial.
Desde Diciembre del 2023 Francia mantiene su alerta máxima previendo un atentado terrorista.
El Estado Islámico, ha convocado a ataques terroristas a Europa y Estados Unidos y estos podrán registrarse en cualquier momento, claro no van avisar, pero ya Estados Unidos y Europa están avisados y en Alerta Máxima.
Por otra parte, Rusia, Irán y Corea del Norte firmaron una alianza, que no agrada en nada a la OTAN, quien ha calificado esto como un peligro a la Seguridad Mundial.
Esta alianza consiste en que Corea del Norte transfiere misiles balísticos y otras armas al kremlin, mientras que Irán suministra drones shahed. A cambio, Rusia proporciona tecnología y suministros que ayudan a sus propias capacidades nucleares y de misiles.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que el apoyo militar de Corea del Norte e Irán a Rusia tiene graves consecuencias para la seguridad mundial que la alianza de 32 miembros de la OTAN no puede ignorar.
Otro evento que agrava la situación, es el ataque de Israel, el 1º de abril, a la embajada de Irán en Damasco, donde murieron 7 personas, entre éstas un General, hecho que ha generado la tensión en medio oriente y la gente esta recurriendo a las compras de pánico.
Se espera que en cualquier momento Irán pueda atacar a Israel, en respuesta al ataque a su embajada la cual quedo totalmente destruida.
A esto se suma, el anuncio hecho el 4 de abril, desde Bruselas, Bélgica por parte de Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, quien acompañado de Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, dio conferencia de prensa para anunciar la eminente entrada de UCRANIA a la OTAN.
Ante esta situación, Vladimir Putin, ha declarado que ya existe una confrontación directa con la OTAN por lo que el riesgo de que la guerra en Ucrania y en Gaza, escale es muy real.
El Secretario de la Defensa de Gran Bretaña, Grant Shapss, ha declarado que ya estamos en una Tercer Guerra Mundial, que esta es una guerra hibrida, donde no todos participan pero todos están siendo afectados.
En una encuesta realizada en Gran Bretaña, la mayoría de los británicos cree que la Tercer Guerra Mundial será en los próximos 5-10 años. Sólo el 31% de los británicos cree que es poco probable que se produzca otro conflicto global en ese plazo., incluido el 8% piensa que “no es nada probable”.
Cada vez estamos más cerca, por una razón muy fácil de entender y es la siguiente para Rusia la cuestión de Ucrania, esta guerra es existencial, le va en ello la vida, no solo como estado sino como cultura y civilización.
Para Estados Unidos no es así, no es existencial, pero es determinante para mantener su hegemonía.
La guerra en Ucrania, la guerra de la OTAN contra Rusia y la guerra, al fin y al cabo entre Occidente y Oriente, es muy importante. Porque si Estados Unidos perdiera sería la definitiva constatación de su pérdida de hegemonía a nivel mundial.
El Secretario General de la OTAN, ha dicho que el mayor riesgo que tienen es que gane Rusia y los otros riesgos son secundarios.
Las medidas de emergencia económicas contra Rusia puestas en práctica por la OTAN y Occidente, han fracasado. Por primera vez esta fracasando una estrategia muy pensada del hegemón de Estados Unidos para poner fin a Rusia.
Otro factor el proceso de desdolarización ha avanzado. El enorme poder militar de Estados Unidos se basa en el poder económico del dólar y sin este, no es posible su enorme poderío militar.
Un punto muy serio, es que estamos ante la centralidad de China. Ahora parece que Pekin es algo así como La Meca. No eres importante sino te entrevistas con Xi Jinping y todos van allí a ver qué quiere y cómo lo quiere.
Una cuestión que no debes soslayarse es Eurasia, el acuerdo entre Arabia Saudita e Irán eso tiene una dimensión geopolítica enorme. Porque la Isla del Mundo tiene mucho que ver con Eurasia ampliada.
China, Rusia e Irán están reorganizando Eurasia y llegando a nuevas relaciones nada más y nada menos que con Arabia Saudita y todo el mundo tiene que ver con el Oriente Medio, que es uno de los núcleos fundamentales del poder económico, energético y militar de Estados Unidos.
Como ven, Rusia y Estados Unidos, se están jugando todo y cualquiera de los dos que pierda perderá todo, será su fin.




y luego