López Obrador la lleva de ganar en este conflictillo de relaciones exteriores que según él EEUU está metiendo sus narices en asuntos muy internos de México.
Asuntos internos como es la de darle en la torre al sistema jurídico del país.
Considero que López Obrador la lleva de gane en su pausa inexplicable, porque Biden en estos momen lo que menos quiere son conflictos con México.
En EEUU se está desarrollando un proceso electoral por la presidencia nacional y Biden dejará el Poder en enero de 2025.
O sea que sólo le quedan cuatro meses y medio de mandato. No, menos, la elección será en noviembre próximo y el ganador de inmediato empezará a mandar.
Y también obviamente a don Ken Salazar le queda poco tiempo de emba.
» Pero nosotros qué culpa tenemos … » , siguen diciendo en Canadá respecto a la pausa que les tocó de rebote.
Por no saber López Obrador también los pausó, porque supuestamente se están metiendo con la reforma al Poder Judicial.
Con la pausa López Obrador les está diciendo » aquí nomás mis chicharrones truenan «.
Por lo pronto los comerciantes chinos ya calientan el brazo para entrar al relevo por si el Tratado se va al desagüe.
En lo personal se ve me hace más bravuconada de López Obrador que el defender la soberanía de México.
Y es que, lo que señaló el cuate Ken fue sólo una advertencia sobre lo que pudiera suceder con el proyecto ese de elegir a los jueces y magistrados mediante el voto popular.
El Ken solo advirtió que » los cárteles y otros actores malignos se pudieran aprovechar de jueces inexpertos con motivaciones políticas «.
Eso es todo. Tan tan.
Recuerdo que en un columnazo que me aventé un día después, que, por consecuencia los magnates de EEUU están viendo con pavor que la elección popular de jueces sea manipulada con tintes políticos y partidistas.
Y vámonos recio.
Aún así López Obrador dice que los gringos están metiendo su cuchara en su reformita al Poder Judicial, que en mi punto de vista es una violación a un Poder Autónomo.
Pero qué importa mi punto de vista !!!
Después sigo, un maldito beatle se está metiendo a cada rato en mi trabajo periodístico, no deja escribir el méndigo.
Establezco, mis escritos son genuinos, no recibo chayote, cochupo o dádiva alguna, lo hago por amor al arte y para evitar el alzheimer.
Un saludazo