Revista Contacto

DESMILITARIZAR AL PAÍS ?.

POR EL CONTRARIO !!

Culiacán, Sinaloa, agosto 27, 2024

Jesús Fuentes Félix 

Rubén Aguilar, excelente escritor sonorense, sugiere que si Claudia Sheiubam quiere desmilitarizar al país, puede empezar con el nombramiento del Secretario de la Defensa.

O sea, poner a un civil como mandamás …

Uffffffff, difícil que lo haga !!.

Y tú paleta de qué la quieres … ?, preguntaría el vagazo de mi abuelo Mamerto alias abuelo Catoncito … 

Difícil que la desmilitarizada empiece con un civil como Secretario de la Defensa. Difícil !!.

Un civilazo como comandante de las fuerzas armadas no está descabellado, pero está cañón que se llegue a esa dulzura !!!.

Porqué ?, porque obviamente los militares no se van a dejar.

Me refiero a los militares que mueven el tatole en la milicia, los jefazos, los que llegan a acuerdos con el presidente, los de smoking  !!.

Porqué creen ustedes que el presidente López Obrador desparramó militares por todos los rincones del país ?, porqué, porqué, porqué ?.

A unos los mandó a trabajar al tren maya, otros a la construcción del aeropuerto, otros a hospitales, otros a carreteras, otros a …
 
En sí, el presidente permeó, copó todo México de militares, en los 32 estados con sus respectivos 2,857 municipios  !!.
 
Los que se la pasaban en los cuarteles agusto, tranquilamente, fueron enviados a la fajina, a ingarle en la calle, a la sierra, a los cerros.
 
A poner diablitos en los postes, a escuchar los planes, los mitotes.
 
Claro que quedaron en los cotos los castrenses vips, los que monitorean a los tercermundistas, a todo mundo.
 
Pero porqué, aterriza ya, we …
 
Es muy sencillo, no os quemais los sesos, López Obrador puso militares por todos lados, hasta en la sopa, para protección de su gobierno. Es obvio.
 
Pero no precisamente protegerse de la narcada, más bien de una asonada de los opositores, de los rebeldes, de los anárquicos.
 
Si hubiese sido una valla protectora contra los narcos, difícil se hubiera secuestrado a Mayo Zambada, al menos dicen.
 
Incluso no fue ni valla protectora para contraatacar una invasión de fuerzas extranjeras !!
 
Resumiendo, los militares fueron desparramados por todo el país para combatir levantamientos de los opositores, los rebeldes, los anárquicos.
 
Así lo entiendo.
 
Entonces, quién cree que la futura presidenta, Sheiubam, va a poner a un civil como Secretario de la Defensa ?.
 
Yo no lo creo. A como se ve, la señora futura presidenta lleva el mismo molde de gobierno de quien será su antecesor.
 
Y aléguenle al ampayer !!.
 
Lo bueno de López Obrador, de sacar a los militares de los cuarteles, la verdad, fue saludable, pues a través de los años la milicia se anquilosó, estaba muerta.
 
Sólo la utilizaban dizque para combatir al narcotráfico y orejear en los estados.
 
Un beatle acá en el facebooik hace que se corte con frecuencia mi elucubración.
 
Después sigo.
 
Un saludazo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Todos
  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Opinion

🇲🇽 El Golpe de Estado de Morena en México al cual no hubo oposición

La oposición lo dejo pasar y como si nadie se hubiera dado cuenta pero el año que entra (2027) podemos empezar a ver las consecuencias  ...
Ver más →
Opinion

🇲🇽 LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO, SINALOA

LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO Cómo si Estados Unidos (EU) estuviera esperando que alguien de Badiraguato, considerada la cuna del narcotrafico, llegará a la Gubernatura ...
Ver más →
Deporte

*El Mundial de la Piñata: La farsa de 2026 frente al espejismo del 86*  

*Por Enrique Guillermo Hernández* Organizar una Copa del Mundo es, ineludiblemente, una empresa faraónica que pone a prueba la estructura, la economía y la estabilidad ...
Ver más →
Eje de atencion

🇲🇽 🪖Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 13/06/26

SINALOA ⚠️Exige Coparmex declaratoria de emergencia ante crisis de inseguridad y asfixia económica en Sinaloa Martha Reyes Zazueta, compartió que la escalada de violencia, manifestada ...
Ver más →
Eje de atencion

EJES DE ATENCIÓN DIARIOS BAJÍO 11/06/26

🔴Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México  🔴 Guardia Nacional ya puede multar y arrestar ...
Ver más →
Eje de atencion

🪖 Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 11/06/26

⭕ SINALOA  💥 Informe diario: explotan auto en entrada de Escuinapa; 3 homicidios, 1 abatido y 5 hallazgos en fosas el martes 💥Reportan desaparición de ...
Ver más →
Scroll al inicio

Suscribete

No te pierdas de ninguna novedad

[newsletter]

Ignora esto si ya estas suscrito*