Revista Contacto

RETIRO DE POLARIZADOS BUENA MEDIDA, QUE SE INCLUYA A VEHÍCULOS POLICIALES 

Culiacán, Sinaloa, enero 26, 2025

Por Chuy Fong Filex 

En Sinaloa, Culiacán concretamente, las escuelas pudieran estar seguras de la violencia, pero las calles no !!.

Prácticamente la ciudad está convertida en tierra de nadie …

La gente trabaja con temores.

Los niños acuden a la escuela con temores.

Se circula en las calles con temores.

Los beisbolistas juegan con el deste apretado.

Estamos encerrados en una cárcel sin barrotes y con la vida desdibujada.

A propósito del anuncio de retirar el polarizado en los carros …

Es indiscutible que el polaroid excesivamente oscuro, es nicho para que los malandros se escondan, pero eso no baja la violencia !!.

Cierto es que el polarizado es confort en los vehículos, evitando los fuertes rayos solares y por consecuencia baja el calor exterior.

En esta región de Sinaloa es ( casi ) obligado el polaroid en los carros, para atenuar la ola calurosa durante el drástico verano.

Hay automovilistas que instalan polarizado muy espeso, muy oscuro, para impedir según ellos el traspaso de los rayos solares.

Sin embargo ese penetrante polaroid hace nula la visibilidad hacia el interior del vehículo, lo cual hay quienes aprovechan para ocultarse.

Miren ustedes, repasando la historia …

Cuando llegó la novedad del polarizado en los carros, hace unos 40 años, se permitió el uso del oscuro fuerte, impenetrable hacia dentro.

La mayoría de los automovilistas traían el polaroid extremadamente oscuro, porque les permitía ocultarse de las miradas.

Desde adentro del vehículo podrían ver fácilmente hacía el exterior, con la confianza que desde afuera nadie los vería !!.

Con película excesiva oscura, el personaje se sentía » seguro «, tranquilo, lejos de las miradas del exterior. 

Más gustaba cuando el polaroid estaba gratinado como espejo, lo cual se aprovechaba para peinarse y maquillarse !!.

Con el paso del tiempo, los malandros vieron el  polarizado impenetrable como fuente de escondite, para ocultarse en paseos y viajes.

Dentro del vehículo con las armas, sin que nadie del exterior los descubriera, circulando libremente por las calles a cualquier hora.

En lo personal sí estoy de acuerdo que se retire el polaroid en los carros, pero el excesivamente oscuro, el impenetrable.

Y no solo a los vehículos particulares, si no también a los policiales … que la medida sea pareja, sin distinción.

Camiones urbanos y extra urbanos al igual deben retirar su fuerte polarizado, ya que también se aprovecha para las fechorías.

Se ha denunciado infinidad de veces violación de muchachas en camiones urbanos aprovechando la oscuridad del polaroid.

Lo ideal sería que ningún carro — de particulares y policías, NINGUNO tuviera  polarizado –, nada de polarizado !!.

Así habría confianza, más confianza, ver los rostros de quienes van viajando en determinado vehículo.

Es cierto que en Sinaloa los calores son insoportables, bestiales, más en el verano, pero algo se tiene que hacer contra la violencia 
 
Pero también es cierto que el polarizado no es la fuente de la violencia que se está padeciendo en Sinaloa.
 
Las causas son muchas, pero ante todo el disimulo de las autoridades encargadas de combatir violencia, inseguridad, criminalidad.
 
Retirar los polarizados pudiera ser un buen camino para evitar que los malandros se escondan tras esas películas !!.
 
Pero también estar atentos que el retiro de los polaroid no se convierta en abusos, en atropellos, en violación de derechos humanos.
 
Como dice el dicho, el que nada debe, nada teme.
 
Otro dicho: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
 
Un saludazo …

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Todos
  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Opinion

🇲🇽 El Golpe de Estado de Morena en México al cual no hubo oposición

La oposición lo dejo pasar y como si nadie se hubiera dado cuenta pero el año que entra (2027) podemos empezar a ver las consecuencias  ...
Ver más →
Opinion

🇲🇽 LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO, SINALOA

LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO Cómo si Estados Unidos (EU) estuviera esperando que alguien de Badiraguato, considerada la cuna del narcotrafico, llegará a la Gubernatura ...
Ver más →
Deporte

*El Mundial de la Piñata: La farsa de 2026 frente al espejismo del 86*  

*Por Enrique Guillermo Hernández* Organizar una Copa del Mundo es, ineludiblemente, una empresa faraónica que pone a prueba la estructura, la economía y la estabilidad ...
Ver más →
Eje de atencion

🇲🇽 🪖Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 13/06/26

SINALOA ⚠️Exige Coparmex declaratoria de emergencia ante crisis de inseguridad y asfixia económica en Sinaloa Martha Reyes Zazueta, compartió que la escalada de violencia, manifestada ...
Ver más →
Eje de atencion

EJES DE ATENCIÓN DIARIOS BAJÍO 11/06/26

🔴Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México  🔴 Guardia Nacional ya puede multar y arrestar ...
Ver más →
Eje de atencion

🪖 Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 11/06/26

⭕ SINALOA  💥 Informe diario: explotan auto en entrada de Escuinapa; 3 homicidios, 1 abatido y 5 hallazgos en fosas el martes 💥Reportan desaparición de ...
Ver más →
Scroll al inicio

Suscribete

No te pierdas de ninguna novedad

[newsletter]

Ignora esto si ya estas suscrito*