ASEMEJA ESTADO DE SITIO, PRODUCTO DE LA HERENCIA MALDITA DE LÓPEZ OBRADOR
Culiacán, Sinaloa, agosto 10, 2025
Por Manny Fong Filex
Retenes militares por todos lados, en Culiacán, en Sinaloa y en todo el país, para combatir a los criminales, esa es la idea. Eso se cree.
Y sin querer queriendo, como diría aquel cómico de la TV, … la bota militar llegó a México como avanzada de una dictadura.
Será que es avanzada de la dictadura ?.
Lo curioso y absurdo es que, precisamente, la izquierda del pasado tenía como punta de lanza su rechazo sistemático a los militares.
Los aborrecía, no los podía ver ni en pintura; vomitaba cada vez que el gobierno priísta daba crédito al ejército.
Y qué cosas !!.
Esa izquierda se revolcó en el piso, de coraje, cuando Fox y Felipe Calderón asignaron militares para reforzar las policías civiles.
Argumentaba que los soldados eran exclusivamente para defender a la Patria de intervenciones extrañas, extranjeras.
Esa izquierda fingida le echaba la culpa al ejército de todos los males sociales; de matanzas y desaparición de personas.
Y miren lo que son las cosas, 70 doritos después esa izquierda fingida es gobierno y, se dispone a gobernar 70 años al estilo PRI !!.
En su soberbia pretende ignorar cuando culpaba al ejército de todo .., olvidando cuando gritaba en las calles » No a la bota militar «.
Esa izquierda fingida ahora está en el Poder y curiosamente utiliza a los militares para toda acción de su gobierno.
Desde constructores de trenes y aeropuertos, a vigilantes policiales, de aduanas y guardias exclusivos del ex presidente López Obrador !!.
Y sí, coincido con mi abuelo Mamerto alias abuelo Nikitonipongo … cae más pronto un hablador que un cojo …
Ahora hay retenes por todos lados, militares haciéndola de policías, pero en la práctica, en los hechos, es más de lo mismo.
No hay nada nuevo bajo el Sol, … parafraseando la sesuda reflexión de mi abuelo Mamerto alias abuelo Catoncito.
En lo personal veo bien la presencia militar en las calles, porque le da a la ciudadanía un status, un aliciente de tranquilidad.
Al menos ese es el objetivo.






y luego