Revista Contacto

EL TERROR SIGUE REINANDO, HAY QUE ACEPTARLO

Culiacán, Sinaloa, septiembre 06, 2025

Por Manny Fong Filex 

Aún con marchas por la paz, no va a pasar nada, los malandros seguirán burlándose.

Quizá ha bajado  » un poco »  la cantidad de asesinatos, de incendios de carros, de casas, pero el terror sigue reinando.

La gente aún se resiste a tomar las calles, a regresar a la normalidad, no tiene confianza en la tranquilidad que le ofrece el gobierno.

No creo que la marcha del 7 de septiembre haga el milagro de sofocar la agresión que está sufriendo la ciudadanía hace más de año.

Ojalá fuera así, pero creo hace falta más que eso. Sin embargo, por algo se empieza y algo se tiene que hacer.

Y es que, hay que aceptarlo, no hay que negarlo, el conflicto persiste.

Los crímenes siguen, con asesinados aquí y allá, con descuartizados dejados en la vía pública, con robo de carros a mano armada.

Jovencitas raptadas para llevarlas a la prostitución y lo peor, sacarlas del país clandestinamente hacia el extranjero.

Jóvenes, casi niños, secuestrados para incorporarlos a la leva, bajo la amenaza de matar a los familiares.

Eso no es vida, eso no es vivir en la tranquilidad.

A veces creo que es provocación para las fuerzas armadas, para Harfuch.

Y es que son miles los militares y agentes federales de seguridad comisionados en Sinaloa, pero la criminalidad sigue latente.

En lo personal acepto que el gobierno está combatiendo la inseguridad que dejaron los anteriores gobiernos, sobre todo el de AMLO.

Es tan grande el cochinero, que se requiere más tiempo para regresar a la normalidad. El que dejó López Obrador fue excepcional.

Dicen que el PRI y el PAN están convocando a la marcha denominada por la paz.

No creo.

En estos tiempos los militantes de esos partidos, – si aún tienen -, están adormilados esperando el proceso electoral de 2027.
 
Poco les importa la intranquilidad que se padece, aún cuando también son víctimas..
 
En lo personal veo bien que en los conflictos de violencia y criminalidad, la sociedad participe aunque sea con marchas.
 
Incluso, soy partidario que participen todas las corrientes políticas, asociaciones, sindicatos, partidos, que también resultan dañados.
 
Ojalá que pronto regrese la normalidad, no sólo en Culiacán y en Sinaloa, en todo México.
 
Para que la gente retome sus calles sin la desconfianza de sufrir asaltos, robo del carro o, lo peor, sea asesinada.
 
No creo que una marcha haga ese milagro y no sé porqué el gobierno le teme a la marcha.
 
Hay mucha apatía, la gente prefiere encerrarse en convivios y ver los toros desde la barrera, como se dice coloquialmente.
 
Las víctimas, duele decirlo, son quienes jalan la carreta, con la solidaridad de algunos líderes.
 
Nada es nuevo, la gente protesta cuando le llega el agua al cuello, pero ojalá fuera eso y no cuando les matan familiares, sufran extorsión o les vandalicen el negocio..
 
Un saludazo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Todos
  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Opinion

🇲🇽 El Golpe de Estado de Morena en México al cual no hubo oposición

La oposición lo dejo pasar y como si nadie se hubiera dado cuenta pero el año que entra (2027) podemos empezar a ver las consecuencias  ...
Ver más →
Opinion

🇲🇽 LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO, SINALOA

LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO Cómo si Estados Unidos (EU) estuviera esperando que alguien de Badiraguato, considerada la cuna del narcotrafico, llegará a la Gubernatura ...
Ver más →
Deporte

*El Mundial de la Piñata: La farsa de 2026 frente al espejismo del 86*  

*Por Enrique Guillermo Hernández* Organizar una Copa del Mundo es, ineludiblemente, una empresa faraónica que pone a prueba la estructura, la economía y la estabilidad ...
Ver más →
Eje de atencion

🇲🇽 🪖Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 13/06/26

SINALOA ⚠️Exige Coparmex declaratoria de emergencia ante crisis de inseguridad y asfixia económica en Sinaloa Martha Reyes Zazueta, compartió que la escalada de violencia, manifestada ...
Ver más →
Eje de atencion

EJES DE ATENCIÓN DIARIOS BAJÍO 11/06/26

🔴Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México  🔴 Guardia Nacional ya puede multar y arrestar ...
Ver más →
Eje de atencion

🪖 Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 11/06/26

⭕ SINALOA  💥 Informe diario: explotan auto en entrada de Escuinapa; 3 homicidios, 1 abatido y 5 hallazgos en fosas el martes 💥Reportan desaparición de ...
Ver más →
Scroll al inicio

Suscribete

No te pierdas de ninguna novedad

[newsletter]

Ignora esto si ya estas suscrito*