*> La alarma que se hizo sonar el viernes 19 de septiembre en teléfonos revela que el gobierno se apoderó de la base de datos de la población civil.
Ciudad de México.- El gobierno de México envío un mensaje a dispositivos móviles para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025, durante el mediodía de este viernes.
Según funcionarios ya veteranos en agencias de seguridad nacional, la alerta sísmica que se lanzó puso en evidencia que el gobierno se apoderó de la base de datos de toda la población civil.
Esa situación debería alertar a los organismos de Derechos Humanos, organizaciones de Periodistas, y activistas sociales, al ser un ‘primer paso’ hacia la ‘nueva normalidad’ de espionaje del gobierno a su población.
Los espías jubilados y longevos del ‘viejo régimen’, coincidieron en la ‘delicadeza’ en que se convierte la información personal, intima, y privada del pueblo en manos de cualquier ente gubernamental.
El mensaje proveniente desde un Call Center oficial irrumpió en todos los teléfonos celulares como parte del arribo a la era tecnológica en el uso de alertas digitales durante catástrofes naturales.





y luego