^ Cae la intensión del voto por Eduardo Ramírez Aguilar y Claudia Sheinbaum
^ “Chiapas: la guerra sin fin” dice la Diócesis de San Cristóbal
^ IEPC autoriza el “debate conejo” para Tuxtla
Gabriela Coutiño
Con la cabeza caída andan los operadores estatales del Partido Morena. Tienen el objetivo de sostener estatalmente una votación con 1.9 millones de sufragios que sería histórica. Pero les han dado una mala noticia: la “intensión del voto local ha bajado un porcentaje de entre 8-10 por ciento e impactará directamente a los candidatos a la gubernatura Eduardo Ramírez Aguilar y a la presidencia nacional Claudia Sheinbaum.
Ello se complica porque faltan escasos días para la Jornada Electoral 2024 del 2 de junio y no se ha podido revertir la violencia en por lo menos dos regiones de Chiapas que inhibe la participación electoral. El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador la reconoció. Al contrario, la tendencia no parece ser que cambie en pocos días.
El presidente López Obrador se refería a los hechos del pasado día 14 en Chicomuselo, donde un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado dejó 11 muertos en el poblado Nuevo Morelia.
La tragedia fue reconocida también por la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Entre las víctimas se encontraban dos trabajadoras religiosas.
En esta última de sus visitas a Chiapas, la violencia del estado fue reconocida por el presidente López Obrador. Se refirió incluso a la rivalidad de dos bandos criminales y que la violencia se concentra en «una región que va de Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo y La Concordia.
Al siguiente día de los trágicos hechos, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Chiapas ofrecieron un mensaje por las Elecciones de este 2024.
Dijeron que les preocupa la realidad estatal, la Ola de violencia y la corrupción local.
La violencia en Chiapas en su máxima expresión. En tres días tres atentados contra tres candidatos a Alcaldes, una mueres, otros dos logran salvarse. En La Concordia, Villacorso ySan Crsitóbal de las Casas
La herencia de Rutilio Escandon, Gobernador de Chiapas, será dejar un Estado inmerso en la violencia, nunca había estado Chiapas como hoy lo tiene bañado en sangre Rutilio
Todo mundo se pregunta ¿podrá Eduardo Ramírez con el paquete o se dedicará a fiestas, pachangas y a viajar y a robar?





y luego