1. El 20 de Febrero pasa a ser una de las fechas más importantes en la historia de México
Lo anterior, porque ese día entro en vigor la clasificación de terroristas a los seis cárteles mexicanos definidos por EU
2. Le cambia el mundo a México y cambia la visión de todas las naciones hacia México
3. A partir del 20 de Febrero, México es reconocido como generador de un problema que afecta al mundo a todos los países.
4. Significa que México ha sido rebasado por un problema
5. Así como el mundo ve a Irán aliado de los terroristas ahora verán a México como aliado de los cárteles hoy ya definidos terroristas
6. Pone a México en una encrucijada en donde al ser visto como rebasado por los cárteles y aliado de estos ya clasificados como terroristas esto obliga a qué otras naciones intervengan para neutralizar el problema.
Es.decir, como cuando se unen todos los países para combatir a los terroristas en medio oriente y hacen una cruzada para exterminarlos.
Ya se sumó Canadá a la política de EU y también declaro terroristas a los cárteles mexicanos.
7. No habrá invasión de EU a México como muchos dicen en sus narrativas en el contexto de la polarización y politizacion del tema en México.
No habrá invasión porque no es necesario y por el tema de las relaciones diplomáticas. Sin.embargo, si en un futuro escalara la violencia por parte de los hoy terroristas (antes cárteles).si entrará el Pentágono a las zonas donde están sus bastones y no pedirán permiso porque a partir del 20 de Febrero la ley Patriot antiterroristas se los permite sin necesidad de pedir permiso.
Aún así Claudia Sheinbaum promueva e impulse todas las reformas para sancionar a quien atente contra la soberanía, EU entrara si lo considera necesario. De momento no lo requiere la situación.
8. Lo que habrá es lo que ya está dándose, una intervención más directa en operativos específicos, ya los veremos en sus acciones tanto de inteligencia como operativa, ejemplo sobrevuelos, operativos, visitas, etc.
Ya no será oculta su presencia como durante muchos años sabíamos que aquí estaban pero no los veíamos.





y luego