- Créditos para Jesús Fuentes Félix
Lo que son las cosas, mientras que en Japón anuncian con bombo y platillo el fin de la era del famoso «Tren Bala Amarillo» conocido también como «Doctor Amarillo», en México ven como el futuro al Tren.
En Japón, en el mes de junio del presente año anunciaron que a partir de enero del 2025 será retirado y para celebrar esta despedida se realizarán eventos y actividades públicas. Este famoso tren, ha sido fundamental en el mantenimiento de los altos estandares de seguridad y velocidad de los servicios ferroviarios del país.
El famoso tren amarillo de Japón tiene de vida 25 años y nunca ha tenido un accidente porque opera en condiciones de máxima seguridad y estuvo diseñado para mantener el correcto funcionamiento de las líneas Shinkansen y evitar accidentes.
En México los Gobiernos de izquierda comunistas de MORENA apuestan al futuro con el tren, sin embargo, muy distinto al Japón, el «Tren Maya» no cuenta con los estandares de seguridad ni rapidez como en antaño en México tuvimos en el sistema ferroviario.
De acuerdo con información que se ha podido constatar, el «Tren Maya» en tan solo un año ha tenido 241 incidentes y entre estos varios descarrilamientos y no puede correr a más de 60 u 80 kilómetros por hora por lo cual para los usuarios se les hace una eternidad tomarlo para llegar a su destino, es decir, no se convierte en un atractivo.
Además, el «Tren Maya» fue construido con un esquema de baja calidad y fue un proyecto plagado de corrupción, en donde se vincula a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, del 2018-2024.
Infinidad de información es la que se ha difundido y se ha filtrado de la gran corrupción de los hijos de López Obrador en torno a la construcción del «Tren Maya».
El «Tren Cebollero» fue inaugurado en Empalme, Sonora por el Presidente Adolfo López Mateos en 1960, sin mucha alharaca. En sus buenos tiempos recorrió distancias de Nogales, Navojoa, incluso Culiacán, Sinaloa. No existen datos de que se haya descarrilado en alguna ocasión, era sumamente seguro y rápido.


y luego