Como un rotundo fracaso se considera la cumbre por la paz sostenida el 15 de agosto del año en curso entre los Presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, luego de que se habían creado grandes expectativas en torno a la misma.
Para la mayoría de analistas políticos y especialistas en seguridad nacional, el gran ganador de esta reunion en Alaska, fue Vladimir Putin, quien logro revertir un ultimátum de 12 días para que firmara la paz, que le había impuesto Donald Trump.
Y no solo Putin, revirtió el escenario en contra, sino que tomo el control de las negociaciones para lograr la paz en Ucrania colocando en un serio problema a Donald Trump ante la OTAN, Unión Europea y Volodomir Zelenski.
La paz en Ucrania se prolonga y no se vislumbra en el corto plazo, sino por el contrario y seguirá siendo un conflicto que va en contra de Trump porque fue su principal propuesta para llegar a la Presidencia cuando era candidato Presidencial.
Trump antes del encuentro con Putin en Alaska, dijo que si la reunión era buena duraría de 5 a 7 horas y si era mala terminaría pronto y finalmente duro de entre 2 ó 3 horas y sin acuerdos concretos solo con el dato de que Trump hablaría con la OTAN y Zelenski y habría una próxima reunión que Putin propuso sea en Moscu, sin decir fecha.






y luego