Por Kid Carlo Magno
FRENTE: RUSIA-UCRANIA.
Rusia penetra el centro Kupiansk al tiempo que presenta imágenes de bombas FAB modernizadas con un cambio en su sistema de propulsión, logrando alcanzar distancias cercanas a los 200 km.
En sus últimas declaraciones el ministro Sergei Lavrov, dijó que Washington está presionando para que haya un alto al fuego total pero eso sería olvidar las causas originales del conflicto y solo consolidaría el poder del gobierno actual ucraniano.
No sería una forma de resolver el conflicto, más bien, solo congelarlo y además dejarían parte del país en manos de un régimen que prohíbe oficialmente un idioma hablado por millones de sus propios ciudadanos.
Las conversaciones entre Sergei Lavrov y Marco Rubio continúan, siendo este último el más ¨practico¨ al buscar una solución geográfica respetando los límites actuales mientras que Lavrov insiste en abordar las causas históricas y políticas que generaron el conflicto como la marginación de la lengua rusa y la presencia militar de la OTAN en Ucrania.
Se ve difícil lograr un acuerdo pero no lo es, si Trump no apoya a Zelenski y lo obliga a renunciar, la paz estaría a la vuelta de la esquina.
P.D. Trump le negó a Zelenski en su última reunión los misiles tomahawk que tanto anhelaba, esto dice mucho, quizás lo dice todo.
FRENTE: ARGENTINA MILEI-TRUMP
Mientras Milei fue economista, analista y crítico del gobierno, siempre hablo muy claro, era directo, en la entrevista que le dio a Eduardo Feinmann recién llegado de su visita a Estados unidos de América donde se reunió con Donald Trump, no lo fue.
Cada una de las veces que se le pidió que hablara directamente y de manera clara a los trabajadores, le domino el papel de político y le dio más vueltas a sus respuestas que maroma de chairo.
Pero vamos por partes, efectivamente, se le ofrecieron alrededor de 40 mil millones de dólares divididos en dos paquetes de ayuda; el único problema que enfrenta Milei, y de alguna manera toda Argentina, es que para recibir esos millones de ¨ayuda¨ es que le fue muy mal electoralmente a su movimiento en fechas pasadas y precisamente la condicionante es que gane elecciones, que se asegure de que la ideología que encabeza en el país tenga continuidad real en el gobierno.
Si la izquierda gana en las urnas todo el apoyo gringo seria cancelado lo que sería terrible para Milei y lo que representa, pero peor aún, para el pueblo argentino que tanto necesita ese dinero; porque como señalo el periodista argentino Eduardo Feinmann en la entrevista que le hizo recién llegado de la reunión con Trump ¨El 80% de la gente no llega a fin de mes y están endeudados.¨
A ese señalamiento Milei respondió que habían sacado a 12 millones de la pobreza y habían disminuido la indigencia de un 18% a un 12%.
Hablaron también del papel que están jugando con Estados unidos y dejo muy claro que son ¨el aliado de E.U. en la región¨, ya que, deben decidir en el contexto geopolítico actual a que bloque adherirse (E.U.A./Rusia/China) y acerca de los rumores de que entregara todos los minerales, solo respondió que ¨hay que comercializar con ellos no importa quién los extraiga¨.
Hablo también de algo particularmente cómico y en el mejor de los casos extremadamente optimista, el veía que manteniendo su plan de gobierno en 7 a 10 años la economía argentina podría estar como la de España, en 15 a 20 años como la de Alemania, en 25 a 30 años a la par de la gringa y en 40 años tener el mayor ingreso per capita del planeta.
Para acabar rápido creo que este fragmento resume los más interesante acerca de la seriedad de sus respuestas:
Señalo que no hay atajos para estabilizar la economía argentina ¨Miren lo que prometí y miren como estamos, puse en equilibrio en 6 meses una economía después de 123 años de desastre.¨
A lo que Feinmann respondió ¨Con el equilibrio fiscal no se come¨.
Milei enfáticamente cerro, ¨Eso es mentira, cuando a usted no le alcanza, le sobra estado.
K.C.M.





y luego