Finalmente Irán cumplió su amenaza de atacar Israel, en respuesta –valga la redundancia- al ataque de este país al Consulado iraní en Damasco, el 1º de abril, donde murieron 12 personas, entre estas un General. (Irán lanzo ataque de drones y misiles a Israel).
Estados Unidos y los países europeos, han pedido a todos sus diplomáticos y ciudadanos de sus países abandonen Israel e Irán porque es eminente una guerra entre ambas naciones, donde el primero que ataco fue Israel a Irán, hecho que desato la tensión mundial.
Esta situación complica las cosas en el ámbito mundial y nos pone muy cerca de un conflicto global de mayores dimensiones, donde Estados Unidos, así como la OTAN están apoyando a Israel, en tanto que Rusia, Corea del Norte, China y otros países de Eurasia muestran su eminente respaldo a Irán.
La imprudencia y beligerancia del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, esta llevando al mundo a acercarnos a lo que puede ser la Tercer Guerra Mundial porque las naciones ya se han constituido en bloques.
Irán, declaro inmediatamente la guerra a Israel, luego del atentado a su consulado en Damasco y era de esperarse la respuesta. Ahora, esperemos hasta donde va llegar esto y si otros países se involucran el riesgo es alto.
La guerra entre Rusia – Ucrania o Rusia – Occidente sigue y no tiene fin, si se ve que se prolongará. Vladimir Putin, ha declarado que la confrontación ya es directa contra la OTAN, más que con Ucrania.
Estados Unidos, da por un hecho la incorporación de Ucrania a la OTAN y esto ya habla de eminentes ataques a cualquier país de Europa por parte de Rusia y ahora Irán.
El Estado Islámico, ha convocado a realizar atentados terroristas contra Europa y Estados Unidos, por lo que estos se han declarado en Alerta Máxima.
Los frentes de guerra que tenemos abiertos son:
Rusia – Ucrania
Rusia – Occidente
Israel – Gaza
Israel – Yemen
Israel – Irán
Estado Islámico vs Europa y Estados Unidos
De cualquier manera, estos conflictos involucran a todos los países o naciones del mundo. En cualquier momento se habrá de registrar un ataque o atentados terrorista de Alto Impacto en algún país de Europa o Estados Unidos, hecho que desatará lo que nadie queremos creer que va pasar.
Francia y Gran Bretaña lo han venido anunciando, se prevé un fuerte ataque o atentado terrorista, por lo que desde Diciembre del 2023 están en Alerta Máxima.
En estas condiciones no es posible se lleven a cabo los juegos olímpicos de París 2024, programados para desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso. Un grupo terrorista es capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para actuar en el momento que menos lo esperen o el más indicado para ellos.
Irán, Corea del Norte y Rusia, han firmado una alianza de intercambio armamentístico y tecnología, hecho que preocupa a la OTAN, advirtiendo que esto pone en riesgo la seguridad mundial.
El problema es que ahora la imprudencia del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, esta llevando al mundo al caos y por lo tanto ya Irán le esta respondiendo por haberlo atacado y destruir su sede diplomática en Damasco.
Europa y Estados Unidos, no saben de donde les va llegar el ataque, si de Irán, Estado Islámico, Rusia, Corea del Norte o del mismo China.
Lo que si es cierto es que toda Europa esta en riesgo y algún país de estos junto con sus ciudadanos inocentes habrá de pagar las consecuencias, porque es difícil pensar que el Estado Islámico, Irán o Corea de Norte, se quedaran con los brazos cruzados.
Joe Biden, ha declarado que hará todo para garantizar la seguridad de Israel. Estos eventos han puesto los ojos del mundo en Medio Oriente y en las redes sociales, el término de “Tercer Guerra Mundial” se ha vuelto tendencia.





y luego