CUANDO SE VA A MATAR, SE HACE, SIN …
Culiacán, Sinaloa, julio 14, 2024
Jesús Fuentes Félix
Los sicarios cuando llevan la orden de matar, lo hacen, sin pretextos, sin contemplaciones … sin medias tintas !!.
Así ocurrió con Álvaro Obregón el 17 de julio de 1928, e igual con Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994.
Un sujeto que se hizo pasar como fotógrafo, evadió la vigilancia de seguridad, se acercó a Obregón y lo mató a balazos en un restaurante.
Colosio caminaba rumbo al carro acompañado por cientos de simpatizantes que acudieron a su mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana.
Un sicario se mezcló entre los simpatizantes y en la oportunidad que tuvo sacó una pistola y le propinó al candidato dos balazos.
—
El 22 de noviembre de 1963 John F. Kennedy, presidente de EEUU, cuando viajaba en su limusina, fue asesinado por un francotirador.
Abraham Lincoln, presidente de EEUU, fue asesinado por un sicario solitario en el interior de un teatro, el 14 de abril de 1865.
Ayer, el candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, fue herido de bala cuando encabezaba un mitin, en Pensilvania.
—
En todos estos casos sólo participó un sicario.
El matón a sueldo que acabó con la vida de Lincoln se escondió entre los telones del teatro, hasta llegar al mandatario.
Kennedy fue asesinado por un sujeto que se subió a un edificio y desde ahí con rifle de mira telescópica asestó el balazo en el pecho.
A Colosio lo asesinó un individuo que se coló entre los asistentes y burlando la seguridad disparó en dos ocasiones.
Ahora Donald Trump, ayer, un balazo en la mejilla derecha por un sujeto que supuestamente burló la seguridad.
En lo personal creo que es teatro, es pura faramalla protagónica en el ánimo de hacerse víctima y hacer creer que lo quieren matar.
Obsérvese, vivimos tiempos de tecnología avanzada, con aparatos sofisticados para detectar metales en tumultos y no tumultos.
Por lo que no es comprensible que en el mitin de Trump haya penetrado un supuesto asesino solitario para acabar con el personaje.
Y es tan malo el sicario para disparar, que sólo alcanzó a darle un rozón en el rostro del candidato, háganme el recab favor !!!.
Obviamente es teatro !!.
Cuando el sicario lleva la orden de matar, lo va a hacer, sin pretextos, sin medias tintas … nada que a don Mamerto lo bolsearon !!.
La gente cuando está molesta con el candidato o con el presidente, tira tomates, granos y posiblemente hasta piedras.
Pero nunca balazos !!.
Cuando se va a matar a un personaje se hace con varios asesinos y con potentes armas de fuego, o solo con uno, pero eficaz y discreto.
Lo de Trump es sólo una leperada para llamar la atención; mi abuelo Mamerto alias abuelo Nikitonipongo acudirá a EEUU a decirlo.
Un saludazo …






y luego