CUANDO HAY DINERO TODO MUNDO ES FELIZ
Culiacán, Sinaloa, junio 23, 2024
Jesús Fuentes Félix
Hay un dicho muy coloquial … » todo lo que sube, baja «.
La mera verdad …
Cuando ganó López Obrador la presidencia en el 2018, la gente estaba muy irritada contra las fuerzas priistas y panistas. Es indudable.
Se deseaba un cambio, para donde sea, pero que cambiaran las políticas públicas, era el grito de millones de personas !!. Es indudable.
El malestar generalizado de años atrás, más la apatía del gobierno de Peña Nieto, su frivolidad, ayudaron al triunfo del Morena.
Indiscutiblemente.
De hecho Morena un partido naciente que no pintaba, igual que otros partidillos en busca de las diputaciones plurinominales.
Y de hecho nadie apostaba por Morena, más cuando López Obrador había perdido la elección del 2012 contra Peña Nieto.
En el 2018 se creía al Morena más de lo mismo, un partido del montón lanzado a la arena, más para luchar por las plurinominales.
Pero López Obrador supo capitalizar la irritación de la gente, la preocupación, el malestar social y, …
Peña Nieto hizo lo suyo, le puso enfrente a un candidato a la presidencia desganado, sin presencia política, José Antonio Meade.
El PAN se la jugó con Ricardo Anaya quien hizo el esfuerzo pero López Obrador le ganó con las promesas de cambio total en el país.
La población se fue con el ofrecimiento de cambiar todo, desde las casetas de peaje, el sistema de salud, etcétera etcétera etcétera.





y luego