Revista Contacto

AQUELLOS TIEMPOS ROMÁNTICOS DEL ACTIVISMO EN CAMPUS UNIVERSITARIOS

Culiacán, Sinaloa, febrero 09, 2025

Por Chuy Fong Filex 

Hay de países a países, el de Los Cocos, el de La Dictadura Perfecta y el de Las Maravillas …

A veces creo estamos viviendo en el país de Los Cocos, como aquella película de Cantinflas en la que todo era importamadrismo.

O en el de la Dictadura Perfecta de Damián Alcázar, donde se cambian frivolamente todas las estructuras del Estado.

O simplemente el de Alicia en el País de Las Maravillas, donde todo es hermoso, sin conflictos, sin hambre, sin rencores.

En todo caso propongo que México se llame Claudia en el País de las Maravillas, donde todo es dulzura, paz, progreso, felicidad.

Aunque realmente creo que mi México querido — o herido ? -, encaja más en la Dictadura Perfecta, razones hay muchas.

Una de ellas la destrucción del Poder Judicial para imponer a incondicionales que rendirán cuentas a sus caudillos protectores.

Aquí sí, cuando se hable de cobro de derecho de piso van a salir nombres de ayatolas como Adán Augusto, Noroña, Monreal, Tadeii, etc.

Ellos y otros más, incluyendo a la presidenta Sheiubam, serán los que decidan las resoluciones judiciales.

Y apuesto que así será … !!.

Son los tiempos de la formación de un nuevo régimen, dicen.

En lo personal creo que son los tiempos de aquel régimen autoritario que surgió tras la revuelta de 1910.

En esa revuelta los ganones fueron los militares, que se apoderaron del país con el pretexto de proteger a la población.

Y de los tesoros por consiguiente !!.

Aún tenemos gobierno civil, pero…

Miren ustedes …

La presidenta Sheiubam dialogó con Trump la semana pasada y acordaron ampliar a 30 días el plazo para el arancel del 25 por ciento.

Sheiubam estuvo de acuerdo en todo lo que pedía el Trump.

Y tras ese diálogo, Sheiubam de manera inmediata ordenó poner una valla de 10 mil soldados en la frontera con EEUU.

Según para que no entren migrantes a EEUU.

Si eso no es sometimiento, entonces qué es ?.

No comprendo si vivimos en la Dictadura Perfecta y de repente nos cambiamos al país de Los Cocos !!.

Y es que, tras el diálogo de nuestra presidenta con el loco Trump, — Claudia se acordó de sus tiempos de activista social, sí !!.

En sus conferencias alzando la voz estableció categórica que México no es Colonia, que su soberanía será defendida, etcétera etcétera.

Por lo que sé, eso no se lo dijo al locón Trump en el diálogo que sostuvo con él.

Lo interesante sería que en la plática le hubiera remarcado al locón que México no es país de conquista, de rufianes, piratas, mariguanos.

Pero no, no lo hizo.

Ah, pero los medios que cobran para difundir la información de la presidencia, destacan que México no es colonia, que su soberanía … !!
 
Y esos medios cobran bien, por algo tienen la etiqueta de medios chayoteros.
 
Es indiscutible que mi presidenta se acuerda de sus tiempos juveniles cuando echaba el rollo en la plazuela universitaria !!.
 
De acuerdo, México no es tierra de conquista … Y porqué se enviaron 10 mil soldados mexicanos a proteger la cerca fronteriza ?.
 
Son soldados que cobran con dinero de nuestros impuestos … !!.
 
Si estamos viviendo en el país de Los Cocos, porqué no enviar a Noroña, a Monreal, Adán Augusto, a Alito, a Anaya, a Epigmenio, a los hijos de AMLO, a proteger la cerca ?.
 
Ellos cobran de nuestros impuestos y, cobran bien, bastante bien !!.
 
Estoy seguro que muchos gobernadores, senadores , diputados y hasta alcaldes están que relinchan por defender la barda fronteriza !
 
Después sigo.
 
Un saludazo.
 
Y mientras, Culiacán y sus alrededores sigue en llamas, la malandrinada no quiere dar su brazo a torcer.
 
Esta es otra historia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Todos
  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Opinion

🇲🇽 El Golpe de Estado de Morena en México al cual no hubo oposición

La oposición lo dejo pasar y como si nadie se hubiera dado cuenta pero el año que entra (2027) podemos empezar a ver las consecuencias  ...
Ver más →
Opinion

🇲🇽 LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO, SINALOA

LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO Cómo si Estados Unidos (EU) estuviera esperando que alguien de Badiraguato, considerada la cuna del narcotrafico, llegará a la Gubernatura ...
Ver más →
Deporte

*El Mundial de la Piñata: La farsa de 2026 frente al espejismo del 86*  

*Por Enrique Guillermo Hernández* Organizar una Copa del Mundo es, ineludiblemente, una empresa faraónica que pone a prueba la estructura, la economía y la estabilidad ...
Ver más →
Eje de atencion

🇲🇽 🪖Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 13/06/26

SINALOA ⚠️Exige Coparmex declaratoria de emergencia ante crisis de inseguridad y asfixia económica en Sinaloa Martha Reyes Zazueta, compartió que la escalada de violencia, manifestada ...
Ver más →
Eje de atencion

EJES DE ATENCIÓN DIARIOS BAJÍO 11/06/26

🔴Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México  🔴 Guardia Nacional ya puede multar y arrestar ...
Ver más →
Eje de atencion

🪖 Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 11/06/26

⭕ SINALOA  💥 Informe diario: explotan auto en entrada de Escuinapa; 3 homicidios, 1 abatido y 5 hallazgos en fosas el martes 💥Reportan desaparición de ...
Ver más →
Scroll al inicio

Suscribete

No te pierdas de ninguna novedad

[newsletter]

Ignora esto si ya estas suscrito*