Por Marvin Nodam
23/02/25
La nueva orden por parte de Trump a México, realizada este sábado 22 de febrero, pone a nuestro país contra la espada y la pared.
Prácticamente Trump nos quiere agarrar como carne de cañón y punta de lanza para atacar a su enemigo comercial que es China.
Nada tonto y muy astuto Trump nos manda a la guerra contra China y nos agarra sin fusiles.
No se puede entender de otra manera el hecho de que ahora Trump pida, ordene a México poner aranceles a todas las importaciones Chinas.
Trump esta obligando a México como lo hizo con Panamá, a romper toda relación comercial con China.
Esto coloca a México en una situación de indefención y obviamente a entrar en conflicto con China y seguir sufriendo las repercusiones económicas de nuestro vecino EU que ya nos puso aranceles al Acero y Aluminio y seguirán más a partir de Marzo.
Ante esta nueva petición de EU a México que parece más orden, nuestro país debe pararse de frente y con mucha habilidad Diplomatica exigirle el retiro de sanciones económicas y por el contrario pedir respaldo total si quiere que entremos en conflicto con China.
Entrar México en un conflicto con China, aunque no nos convengan y tener a EU golpeandonos generará una crisis económica más profunda de lo que se espera.
Es claro que a México le conviene un millón de veces mas estar bien con EU que con los Chinos. Si quieren ver como le iría a México con China les pongo un ejemplo tan sencillo y vayan de visita a los restaurantes Chinos y vean como tratan a sus trabajadores.
Vean como es el gobierno de China, un sistema político represor, sin derechos humanos donde no dan libertad de crecimiento a sus habitantes ellos eligen quien crece es una economía mixta no es 100 por ciento capitalista.





y luego