Miedo, Nervios e Incertidumbre en el Gobierno y Políticos
Por Marvin Nodam
La mañana del sábado 1o de Febrero, todo transcurria normal en México, la clase política del país y Claudia Sheinbaum junto con su gabinete esperaban que Donald Trump, ya investido como Presidente de la nación más poderosa del mundo, hiciera oficial la imposición de aranceles.
La clase política gobernante no esperaba lo que vendría, estaban preparados para escuchar la imposición de araceles por el tema migratorio, Frontera sur.
Fuerte fue el impacto que cimbro y estremeció a Palacio Nacional, así como a políticos y pseudo empresarios que se han favorecido y hecho millonarios del gobierno, que hasta pidieron unidad nacional para que el pueblo mexicano los proteja o defienda de lo que se les viene con Trump.
Y es que no esperaban que Donald Trump, acusara contundente y tajantemente al Gobierno de México de tener Alianza con los Cárteles y declarar, fuerte y claro, que los araceles se los imponía y permanecerán «hasta que el Gobierno de Mexico decida cooperar en la lucha contra las drogas».
Donald Trump, desenmascaro al Gobierno de México como ya en su evaluación anual 2024 lo hizo la DEA, señalando que el Narco ha corrompido a todos los Poderes en México, políticos, militares y Fuerzas de Seguridad.
Esto cayó como baldazo de agua fría y de inmediato generó preocupación en la clase gobernante y muchos políticos no sólo de Morena, también del PAN, PRI, PT, PVEM porque tienen sobrados y conocidos vínculos con narcos que todo el pueblo de México lo sabe.
No estaban preparados en México nuestros políticos y el Gobierno para que el Presidente de EEUU les dijera lo que escucharon, que son Narco Gobierno, hecho por lo cual se estremecieron y entraron en crisis sin saber que hacer.
Delicado porque, desde que tomo posesión Trump firmó el decreto para determinar Terroristas a los Cárteles, no solo involucra a éstos, sino también a todos aquellos políticos, empresarios o quien sea que haya dado o les dé protección o tenga alguna relación de complicidad, lavado de dinero, etc.
O sea que políticos, empresarios, funcionarios de gobierno, Gobernadores, ex Gobernadores, Presidente, ex Presidentes, legisladores si EEUU argumenta su vinculación a algún Cártel que este clasificado como terrorista, entonces podrá ser detenido y juzgado con la ley antiterrorista denominada PATRIOT.
Un día antes, el Viernes 31 de enero, el Secretario de la Defensa de EEUU, Pete Hagseth, dio entrevista donde dijo que sobre los Cárteles Mexicanos estaban puestas todas las opciones para combatirlos, que no escstimarian nada y la decisión la tomaría Donald Trump.
Ya en esta revista hemos dado a conocer la relación de algunos políticos, Gobernadores y ex Presidentes de la República, cuya imagen es asociada al narcotrafico, la lista es larga puede ver el artículo aquí en nuestro sitio web.
Hay de todos los colores y sabores,, PAN, PRI, MORENA, etc.





y luego