Ana Gabriela Guevara, un desastre al Frente de la CONADE
La Delegación Mexicana que participo en las Olimpiadas de Paris 2024 resulto todo un fracaso, solo 5 medallas obtuvieron y como siempre se demostró que México no es una potencia en el mundo del deporte y que adolecemos de una estrategia que nos permita crecer en este sector.
El fracaso de México en las Olimpiadas de Paris, es el reflejo de la mala gestión de 6 años de Ana Gabriela Guevara, quien ha estado al frente de la dirección del deporte, sin embargo, su administración ha sido objeto de serios cuestionamientos de corrupción y los deportistas mexicanos se han quejado de que les quito y disminuyo lo apoyos.
Ana Gabriela Guevara resulto todo un fracaso en la Dirección del Deporte en México, luego de que se tuvieron cifradas esperanzas porque ella fue atleta que le dio satisfacciones a México, pero como dirigente y administradora del deporte mexicano tuvo la oportunidad de mejorarlo y fue toda una decepción ¿qué le paso?.
Ana Gabriela Guevara como deportista siempre se quejo de la falta de apoyo por parte del gobierno y ahora como máxima responsable de dirigir los destinos y apoyar a los deportistas no lo hizo, termino siendo cuestionada por no apoyarlos y hasta trascendió el caso de que hubo quienes tuvieron que vender algunas de sus propiedades patrimoniales para poder viajar a participar en las Olimpiadas de París.
Fue un lastre Ana Gabriela Guevara, cuya gestión será recordada porque siempre estuvo inmersa en problemas personales y nulo apoyo a los deportistas, quizá con el tiempo se arrepienta de la oportunidad que tuvo para construir un buen rumbo para el Deporte.
¿Qué hizo Ana Gabriela Guevara con los recursos destinados a su sector? ¿A dónde los destino? ¿como los administro? Es uno de los casos que al entrar el gobierno de Claudia Sheinbaum se tengan que aclarar, auditar y en opinión de muchos tendrán que aplicarse sanciones que pueden ser hasta penales.
La buena imagen que se tenía de Ana Gabriela Guevara, esa que forjo como atleta con esta su gestión como Directora de la CONADE la hecho a perder, lo mucho que había logrado todo se fue a un cesto de la basura y quedará en el recuerdo el daño que le hizo a muchos deportistas a los que hundió y el desastre que fue México en las Olimpiadas de Paris 2024.
Ana Gabriela Guevara
Los deportistas que han llegado a ser directores de la CONADE, luego de haber desarrollado una carrera como atletas no han podido con el cargo y lo que han hecho es aprovechar los recursos o el presupuesto que se les asigna para enriquecer sus bolsillos y emprender negocios personales.
No hemos encontrado una formula en México que haga que nos distingamos en el deporte y cada Olimpiada sirve para recordarnos que no somos una potencia en este sector y cuando algún deportista triunfa logra el oro, plata o bronce siempre salen a relucir las historias de sacrificio, donde se destaca todo lo que tuvo que hacer porque el gobierno y CONADE no lo apoyaron y en esta ocasión en Paris no fue la excepción.
Así es como en las Olimpiadas de Paris, Ana Gabriela Guevara concluyo su gestión con un rotundo fracaso.





y luego