Por: Jota Ce Ce
LA TRANSFORMACIÓN Y LA GRAN MENTIRA
Aprovechando los auspicios del grupo pop “Sin Bandera”, vamos a proceder a hacer receptor del premio “Mientes Tan Bien” nada menos que a Andrés I, quien durante poco más de cinco años ha logrado engatusar a millones de mexicanos a través de lanzar a los cuatro vientos una enorme, colosal, cadena de mentiras. Lo peor es que el imaginario colectivo parece que se las ha creído.
Hay que reconocerle al Pinocho tabasqueño su arrojo, su osadía para construir una narrativa que la ha hecho creíbles, empezando con lograr que el mito de que encabeza una “Cuarta Transformación” se ha vuelto realidad. Ergo, que ya gobierna un país diferente.
Hacer de lo anterior casi un paradigma es logro: ¿cómo es que ha sido posible engañar con la mentira a tanta gente?
Una tras otra se acumulan sus mentiras, las exclama sin rubor, autoajudicándose una supuesta autoridad moral que le queda tan lejana que apenas insistiendo desde el púlpito monarquial todos los días ha casi logrado que se vuelva un aserto irrefutable.
Para Andrés I no hay reparo alguno en mentir, en seguir engañando a fieles y profanos. Lo suyo ha sido intentar construir una nación ajena, solo carcana a sus sueños de redentor social, que evade la realidad y vende como supuesta transformación que tiene muchas similitudes con lo que se vive en otros países (¿Cuba, Venezuela?) y eso supone que hace a los mexicanos gente contenta, “feliz, muy feliz”.
Lo dice bien Héctor Aguilar Camín: de lo que (nos) prometió, de lo que (nos) hizo creer muy poco, por no decir nada, se acerca a la realidad. No entregará el primero de Octubre un mejor país sino muy probablemente un país que se tenga que reedificar desde sus cimientos.
Ejemplo: Andrés prometió terminar con la corrupción y con la violencia; regresar a los soldados a sus cuarteles; crecer la economía 4% sus primeros años, 6% los últimos; y acabar con la pobreza.
A cambio, entregará el mando con México es el lugar número 1 en el Índice Global del Crimen Organizado, el lugar 126 de 180 en el Índice de Corrupción y el crecimiento económico promedio del sexenio será de 1% anual.
Aguilar Camín más dixit: “En noviembre de 2022 llevaba 101 mil 155 afirmaciones falsas o que no podía probar, 103 por conferencia, el triple que Donald Trump”. , que ya es mucho decir.
Y no se irá sin antes cometer más desaguisados, sin seguir afectando a más “adversarios”, sin seguir culpando al pasado, sin calumniar y ofender desde el poder público a quienes se han osado revelar su verdadero talante, de exhibirlo como un déspota que amparado en sus menciones al “pueblo” ha intentado por todos los medios descomponer la vida nacional.
Pero lo peor es que quien viene atrás de él no parece ser mejor, premiada por aparentar ser su alumna más aventajada, Claudia la Calca, la copia al carbón a quien sabe si se le permita irse por la libre o ser forzada a seguir por el carril de las mentiras trazadas.
Porque mire usted que convocar ponerle un segundo piso a la supuesta transformación semeja ser una intención muy desproporcionada. Y es que, ya sabe usted, a Claudia se le caen las techumbres muy seguido.





y luego