Revista Contacto

ASEMEJA ESTADO DE SITIO, PRODUCTO DE LA HERENCIA MALDITA DE LÓPEZ OBRADOR 

Culiacán, Sinaloa, agosto 10, 2025

Por Manny Fong Filex 

Retenes militares por todos lados, en Culiacán, en Sinaloa y en todo el país, para combatir a los criminales, esa es la idea. Eso se cree.

Y sin querer queriendo, como diría aquel cómico de la TV, …  la bota militar llegó a México como avanzada de una dictadura.

Será que es avanzada de la dictadura ?.

Lo curioso y absurdo es que, precisamente, la izquierda del pasado tenía como punta de lanza su rechazo sistemático a los militares.

Los aborrecía, no los podía ver ni en pintura; vomitaba cada vez que el gobierno priísta daba crédito al ejército.

Y qué cosas !!.

Esa izquierda se revolcó en el piso, de coraje, cuando Fox y Felipe Calderón asignaron militares para reforzar las policías civiles.

Argumentaba que los soldados eran exclusivamente para defender a la Patria de intervenciones extrañas, extranjeras.

Esa izquierda fingida le echaba la culpa al ejército de todos los males sociales; de matanzas y desaparición de personas.

Y miren lo que son las cosas, 70 doritos después esa izquierda fingida es gobierno y, se dispone a gobernar 70 años al estilo PRI !!.

En su soberbia pretende ignorar cuando culpaba al ejército de todo .., olvidando cuando gritaba en las calles » No a la bota militar «.

Esa izquierda fingida ahora está en el Poder y curiosamente utiliza a los militares para toda acción de su gobierno.

Desde constructores de trenes y aeropuertos, a vigilantes policiales, de aduanas y guardias exclusivos del ex presidente López Obrador !!.

Y sí, coincido con mi abuelo Mamerto alias abuelo Nikitonipongo … cae más pronto un hablador que un cojo …

Ahora hay retenes por todos lados, militares haciéndola de policías, pero en la práctica, en los hechos, es más de lo mismo.

No hay nada nuevo bajo el Sol, … parafraseando la sesuda reflexión de mi abuelo Mamerto alias abuelo Catoncito.

En lo personal veo bien la presencia militar en las calles, porque le da a la ciudadanía un status, un aliciente de tranquilidad.

Al menos ese es el objetivo.

Y veo bien su presencia, porque están combatiendo, así lo entiendo, la herencia maldita que heredó López Obrador.
 
Lopez Obrador dió la mano a los malandros y éstos agarraron hasta las patas, como se dice coloquialmente.
 
Abrazos, no balazos, era el estribillo amoroso del anterior presidente cuando le hablaban de la delincuencia.
 
Y le dejó a Sheiumban una herencia maldita, con delincuentes por todos lados.
 
Como consecuencia de esa rapacidad, Sheiumban tuvo que recurrir a los militares para que realicen acciones propias de policías.
 
Pero es más de lo mismo, pues para atrapar delincuentes, los militares montan retenes al igual que los policías.
 
Todo es igual, nada nuevo.
 
La estrategia debe ser la investigación científica, no los retenes, para encontrar y llevar a la cárcel a los malandros.
 
Además de ser anticonstitucionales, los retenes causan molestias trastocando las actividades normales de la ciudadanía.
 
Actividades como el acudir a la escuela, al trabajo, al supermercado, al entretenimiento o simplemente para pasear por las calles.
 
Amén de dar la imagen de Estado de Sitio, donde los ciudadanos estamos secuestrados, víctimas de nuestros propios defensores.
 
En el fondo los retenes militares son buenos, insisto, porque de alguna manera dan confianza a la ciudadanía.
 
Pero también molestan provocando que las actividades normales se demoren, se llegue tarde al trabajo, a la escuela, etcétera.
 
Y sí han bajado la criminalidad los retenes militares  ?.
 
Pues, pues, pues, … todos los días a cualquier hora hay muertos, desaparecidos, enfrentamientos, secuestros, raptos.
 
A veces da la impresión que las fuerzas de seguridad le hacen al tío Lolo, pura acción churromaiz que deja al pueblo hablando solo.
 
Servirán de algo las venidas a Sinaloa de Garcia Harfuch, que más parecen paseos para desestresarse ?.
 
Después sigo, voy a la Ley Plaza Fiesta a trabajar de Viene Viene.
 
So Long.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Todos
  • Todos
  • Columnas
  • Cultura
  • Deporte
  • Eje de atencion
  • Opinion
  • Principal
  • Uncategorized
Opinion

🇲🇽 El Golpe de Estado de Morena en México al cual no hubo oposición

La oposición lo dejo pasar y como si nadie se hubiera dado cuenta pero el año que entra (2027) podemos empezar a ver las consecuencias  ...
Ver más →
Opinion

🇲🇽 LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO, SINALOA

LA DESGRACIA O SUERTE DE BADIRAGUATO Cómo si Estados Unidos (EU) estuviera esperando que alguien de Badiraguato, considerada la cuna del narcotrafico, llegará a la Gubernatura ...
Ver más →
Deporte

*El Mundial de la Piñata: La farsa de 2026 frente al espejismo del 86*  

*Por Enrique Guillermo Hernández* Organizar una Copa del Mundo es, ineludiblemente, una empresa faraónica que pone a prueba la estructura, la economía y la estabilidad ...
Ver más →
Eje de atencion

🇲🇽 🪖Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 13/06/26

SINALOA ⚠️Exige Coparmex declaratoria de emergencia ante crisis de inseguridad y asfixia económica en Sinaloa Martha Reyes Zazueta, compartió que la escalada de violencia, manifestada ...
Ver más →
Eje de atencion

EJES DE ATENCIÓN DIARIOS BAJÍO 11/06/26

🔴Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México  🔴 Guardia Nacional ya puede multar y arrestar ...
Ver más →
Eje de atencion

🪖 Parte de Guerra Sinaloa – Sonora 11/06/26

⭕ SINALOA  💥 Informe diario: explotan auto en entrada de Escuinapa; 3 homicidios, 1 abatido y 5 hallazgos en fosas el martes 💥Reportan desaparición de ...
Ver más →
Scroll al inicio

Suscribete

No te pierdas de ninguna novedad

[newsletter]

Ignora esto si ya estas suscrito*