ROCHA MOYA, LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA / ACUSACIONES FUERTES DE CLOUTHIER Y LABASTIDA EN CONTRA DEL ACTUAL GOBERNADOR DE SINALOA
Por Marvin Nodam
Dice el dicho, por todos conocido, «Lo que mal empieza mal acaba» y en efecto, Rubén Rocha Moya llego a la Gubernatura de Sinaloa muy cuestionado, con el argumento de que el crimen organizado secuestro a los líderes opositores el día de la jornada electoral, en la que él resulto electo, para que sin problema alguno se convirtiera en el Ejecutivo Estatal.
Los sinaloenses, por años, nos cuidamos, toda la vida, de que no nos gobernara una persona vinculada al narco y ante el mínimo descuido se coló, sin darnos cuenta, Rubén Rocha Moya, originario de Badiraguato, Sinaloa, en el triangulo dorado de Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Pasa el tiempo y las cosas no se calman en Sinaloa, el nombre de Rocha Moya sigue en el ojo del huracán
Ya paso más de un mes del 25 de julio, fecha de la entrega o detención de «El Mayo» y parece que fue ayer, ha de ser lento el transcurrir de los días para Rocha Moya.
Las cosas no siguen oliendo nada bien para Rocha Moya y si se mantiene los tres años que le restan será muy difícil para él.
Ya se habla de que pedirá licencia para irse de Subsecretario de Educación del Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum y hasta del cáncer de próstata que padece.
Otras versiones dicen que la DEA o el Pentágono se lo llevará detenido a EU y recuerdan con esto el caso del Doctor Álvarez Machain. ¿Pero cómo se lo llevarían si esta en funciones de Gobernador?.
Fuertes y graves las declaraciones de Manuel Clouthier Carrillo y Francisco Labastida Ochoa, ambos son «enemigos políticos» y mire usted que esta causa los ha unido. Los señalamientos que hacen contra Ruben Rocha Moya, acusándolo de estar inmiscuido en el narcotráfico son graves y no creo que las autoridades de Estados Unidos no las tomen en cuenta, sobre todo viniendo de quien vienen que no son cualquier persona.
NO TODOS LOS DE BADIRAGUATO SON NARCOS
Si bien es cierto, no todos los nacidos y avecindados en Badiraguato son narcos, de ello puedo dar constancia, uno de mis mejores amigos con el que estudie en la Universidad, es originario del Llano de los Rochin, Badiraguato.
Me consta que mi amigo Víctor Rochin Gastelum, no es Narco, hoy en día es un periodista reconocido en mi natal Sinaloa y mi padre lo recomendó para entrar a trabajar al Canal 3 luego de que nos graduamos en 1991.
Mi amigo Víctor Rochin, un día bajo de Badiraguato para pedirme ayuda para encontrar trabajo y mi papá lo recomendó al canal 3, al pasar de los años quien iba pensar se convertiría en un periodista reconocido con premios estatales.
Espero mi estimado Víctor te acuerdes de esto, que sin un peso en la bolsa me pediste ayuda e infinidad de veces te quedaste a dormir y a comer en mi casa por que tu pobreza era muy grande.
Claro que cuando uno logra el éxito y hace dinero se le olvida todo, tan así se le olvido a mi amigo Victor Rochin todo, que un día se encontro a mi mamá afuera de Walmart y mi mamá me llamó enojada y triste para decirme que Victor no la había reconocido cuando se acercó a saludarlo.
Yo en ese entonces ya triunfaba estaba fuera de Culiacán y no me resto más que decirle a mi mamá que pues asi pasa con la gente que nunca ha tenido nada y llega a tener algo. Me consta que mi amigo Víctor Rochin nació y creció en condiciones de pobreza.
Afortunadamente para mí, aunque soy de una familia de cultura del esfuerzo Víctor siempre ha ocupado más de mí que yo de él y aunque él esté trabajando muy cercano al Gobernador Rubén Rocha, mejor conocido como El Narco Gobernador. Víctor y Rocha Moya, son paisanos, ambos son de Badiraguato.
Que yo sepa mi amigo Víctor no es narco, no le conocí esas costumbres, pero trabaja muy cercano a Rocha Moya y a éste si lo cuestionan de estar metido en el narcotráfico y no lo digo yo, lo dice todo mundo y como hemos dicho, la manera en que llego a la Gubernatura da mucho de que hablar y pone en entredicho al Gobernador.


DON JOSE CARO MEDINA, PERIODISTA Y POLÍTICO, EXCELENTE PERSONA, FUE PRESIDENTE MUNICIPAL DE BADIRAGUATO, MI AMIGO. AGRADECIDO POR SU TRATO HACIA MI PERSONA.
Así están las cosas en Sinaloa, el horno no está para bollos, esta saliendo toda la mugre a relucir, se estan tirando con todo, echándose la culpa unos con otros, pero a los sinaloenses eso no les sorprende los sorprendidos es la gente que no es del Estado ni vive ni ha vivido en tierras sinaloenses.