Como balde de agua fría cayo en el espectro político mundial el galardón de Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado cuando todo mundo esperaba que se lo otorgarán a Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos quien no ocultaba sus ansias de recibirlo.
Trump se encapricho con querer recibir el Nobel de la Paz y los fanáticos trumpistas desplegaron una fuerte campaña en redes sociales resaltando los presuntos méritos del Presidente Norteamericano lo cual no sirvió de nada y al contrario incremento el rechazo hacia él por parte de los migrantes quienes están siendo expulsados de territorio estadounidense violando todas las garantías individuales.
No obstante María Corina Machado, de manera muy inteligente, le dedico el premio a Donald Trump a sabiendas de que él es el único que puede quitar de la Presidencia de Venezuela a Nicolas Maduro.
Los trumpistas se dedicaron a exhaltar la supuesta paz lograda en 7 guerras por Donald Trump en 10 meses, pero sabrá donde resolvió esos conflictos porque nadie sabe, en virtud de que lo que más trasciende es que no ha podido lograr la paz que tanto ofreció en Ucrania, invadida por Rusia, así como en medio oriente, donde siguen los ataques de Israel en Gaza.
Al que si le cayo como tanque de agua fría el premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina, es a Nicolás Maduro y toda su gente porque representa un respaldo fuerte al movimiento que lucha por derrocarlo.
De antemano cuando se anunció el premio, el Secretario del organismo que lo otorga, dijo que se le daba por su defensa a los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.
Los comunistas e izquierdistas no se han cansado de demeritar el premio recibido por María Corina porque saben que ello representa un golpe fuerte a las ideas progresistas y -valga la redundancia- comunistas que han llevado a la desgracia a millones de personas en el mundo.
El otorgamiento del Nobel de la Paz a Corina Machado, reiteramos, representa un respaldo al movimiento que lucha por derrocar a Maduro.
Lo que muchos se preguntan es si esto no va cambiar la postura de Donald Trump en torno a Venezuela, luego de que tanto deseaba él dicho premio y no se lo dieron y para acabar de amolarla se lo dan a una venezolana y termine agarrando rencor, envidia, resentimiento al más claro estilo que tiene.
Otros se preguntan si María Corina, debió rechazar públicamente el premio a cambio de pedir la «libertad de Venezuela» y la «caída del régimen» de Maduro.
Lo que si es que María Corina Machado, recibirá el premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega y junto con ello un millón de euros que es lo que se otorga a quienes son favorecidos con el galardón.
Mientras tanto fanáticos trumpistas y comunistas seguirán demeritando a María Corina Machado con un sin fin de argumentos de los cuales solo ella sabe si son ciertos o falsos.






y luego